Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida.
Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto de la vida. Lo importante es dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
¿Terminó con su trabajó?, ¿Se acabó la relación?
¿Ya no vive más en esa casa?, ¿Debe irse de viaje?,
¿La amistad se acabó?
No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos ¿por qué?. Lo que sucedió, sucedió...y hay que soltar, hay que desprenderse.
No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.
No. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, documentos por tirar, libros por vender o regalar... Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir con sólo lo que tenemos en el presente!.
El pasado ya pasó.
La vida está para adelante, nunca para atrás. Porque si usted anda por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrá desprenderse ni vivir lo de hoy con satisfacción.
Usted ya no es el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver. Cierre la puerta, pase la hoja, cierre el círculo.
Recuerde que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir.
¡Esa es la vida!
(Adaptación del texto de Paulo Coelho)
Hoy es estado aprendiendo como entra en el blog del colegio me parece muy interesante.
ResponderEliminar