viernes, 20 de noviembre de 2009

Mi viaje por Andalucía

Soy una alumna de informática y os cuento mi experiencia:



POZABLANCO Y SUCAPITAL


Estuvimos en el puente del Pilar en Pozablanco. Es el último pueblo de la provincia de Córdoba y está a veinte km de Ciudad Real.
Me llamó en sí el pueblo, porque no se veían pisos solo eran casas unifamiliares, a cual más grandes. Todas tenían dos o tres plantas.
Las puertas de las casas estaban casi todas abiertas, de dónde se veía, una entradita, seguida de una cancela de hierro, dónde había un pasillo de muebles, como si fuera otra habitación y seguido se veía detrás de otros ventanales unos patios grandes alicatados y todo lleno de flores.
No se sabía cual casa era más bonita. Luego nos fuimos a dar una vuelta por todo el pueblo, para ver los parques y los jardines todo llenos de flores. Fuimos a ver la plaza de toros, pero estaba cerrada, y nos llamó la atención una especie de estatua que había al cruzar la calle enfrente de la plaza; como si fuera un burladero con la cabeza de un toro por lo alto y un torero en el suelo, como si se hubiese caído.
Al día siguiente nos fuimos a Córdoba, donde estuvimos andando por las calles, viendo los parques , las fuentes, llegamos a la Avenida Gran Capitán donde se encuentra la plaza de las Tendillas, que es donde se toman las uvas el día 31 de diciembre. La plaza es muy grande , en el centro tiene una fuente muy bonita y grande, con una estatua en el centro y alrededor unos chorros de agua que van de más pequeño a más grande.
Lo que me llamó la atención es que en el suelo de la plaza delante de la fuente hay unos chorros de agua que salen directamente del suelo, y la gente se ponen en medio de uno y de otro para refrescarse en el verano con la calor.
Fuimos a ver los Patios y nos dijeron que era sólo en mayo.
Todo lo que vimos era muy bonito y raro, pero me gustó más Pozoblanco.

1 comentario: